SOBRE NUESTRO PRODUCTO
¿Los productos son hechos en Perú?
Estamos orgullosos de confirmar que nuestros productos son fabricados en Perú y con materias primas peruanas. Nuestra empresa lleva más de 40 años trabajando el algodón orgánico peruano tanto para la confección de prendas como para la venta de hilos y telas a nivel nacional e internacional.
¿Cuál es la principal diferencia entre el algodón convencional y el algodón orgánico?
El algodón orgánico es una fibra natural cultivada sin el uso de pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos. A diferencia del algodón convencional, su producción sigue prácticas agrícolas sostenibles que promueven la salud del suelo, la biodiversidad y el bienestar de los agricultores.
Entre sus principales características destacan su suavidad, transpirabilidad y durabilidad. Además, el algodón orgánico es hipoalergénico, al no contener residuos de productos químicos, resultando más seguro para la piel, especialmente para personas con alergias o sensibilidades.
El algodón orgánico es una opción sostenible y amigable con el medio ambiente. Este tipo de algodón mantiene la pureza de sus fibras y minimiza el impacto ambiental. Por ello nuestros el 100% de nuestros productos se fabrican con algodón orgánico certificado.
¿Qué tipos de algodón utilizamos en nuestras prendas?
Nuestras principales calidades de algodón son: algodón Tangüis, Pima y Nativo. Gran parte de nuestra producción es 100% algodón orgánico, sin embargo, algunas prendas pueden presentar un % de otro tipo de materia
prima debido a la construcción de la tela/modelo. Esto se indicará en la ficha
de cada modelo.
Dentro de las calidades que manejamos, el algodón nativo orgánico destaca por ser una fibra única en su especie. No pasa por ningún proceso de teñido ya que presenta un color 100% natural en gamas de neutros. En nuestro caso, este tipo de algodón es parte del proyecto Wild Cotton de nuestra empresa matriz Bergman Rivera (se cultiva en Tarapoto).
¿Podemos ver los productos en alguna tienda de atención presencial?
Si, por supuesto. Puedes visitar nuestro showroom en calle Chiclayo 985 Miraflores. Nuestro horario de atención es:
De Enero – semana santa
De lunes a viernes de 8:00 a.m. – 6:30 p.m. de lunes a jueves, viernes de 8:00 am a 2:00 pm
(*horario almuerzo: de 1:30 – 2:30 pm, la tienda permanece cerrada en ese horario)
Horario invierno
De lunes a viernes de 8:15 a.m. – 6:00 p.m. de lunes a viernes
(*horario almuerzo: de 1:30 – 2:30 pm, la tienda permanece cerrada en ese horario)
Sábados (aperturas especiales que se comunican a través de los canales de comunicación oficial de la marca)
SOBRE LA COMPRA
¿Es seguro realizar el pago?
Puedes estar tranquilo con nosotros. Nos tomamos muy en serio la seguridad de tus datos y transacciones, para ello utilizamos una de las plataformas de comercio electrónico más seguras del mercado.
Tanto tus datos personales como financieros están protegidos en todo momento.
¿Qué métodos de pago son aceptados?
Al trabajar con MERCADO PAG aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito incluyendo Visa, Mastercard, American Express, Diners, entre otras. También tenemos disponible el método de transferencias y depósitos bancarios al BCP, BBVA e Interbank, una vez realizados se deberá enviar el comprobante de pago al correo electrónico: tiendaonline@bergmanrivera.com o al
whatsapp de Bergman Rivera: 941 416 800
Además, contamos con Yape o Plin. Pagos a través de apple pay y Google pay.
¿Aceptan pago contra entrega?
No, todas las entregas se realizan con el pago anticipado del pedido.
¿Mis datos están protegidos?
Claro que sí. Tus datos están seguros con nosotros. Nuestra política de privacidad cumple con todos los requisitos de acuerdo a ley. Para más información consulta aquí.
SOBRE EL DESPACHO
Tiempos de entrega
Nuestros pedidos son enviados a través de empresas tercerizadas, quienes son responsables de la seguridad y tiempo de los despachos.
Contamos con un plazo de entrega regular de hasta 2 días hábiles para envíos a Lima Metropolitana (siempre que el pedido se haga de lunes a jueves) y entre 3 y 6 días hábiles para envíos a Provincias dependiendo el destino (estos pedidos son enviados con Olva Courier a su domicilio). Los plazos de entrega corren a partir del día posterior a la realización del pedido y pueden estar sujetos a demoras ocasionadas por factores externos, que escapan del control de WHITE COTTON.
En compras realizadas hasta el mediodía dentro de Lima Metropolitana (de lunes a jueves), se puede manejar un tiempo de entrega de 24 horas, pudiendo enviar el pedido el mismo día de la compra, previa coordinación con el Courier y el cliente (por la disponibilidad de recepción). En cuanto a pedidos recibidos los fines de semana o feriados (viernes, sábado y domingos), estos se atenderán a partir del lunes siguiente. Desde este día se cuenta el plazo de 2 días hábiles.
El pedido se cuenta como válido una vez WHITE COTTON haya recibido la confirmación del pago correspondiente.
¿Qué debo tener en cuenta cuando hagan mi envío?
El día de la entrega, un asesor de White Cotton se contactará contigo para coordinar fecha y hora de entrega. Así mismo verificará la dirección de despacho para confirmar que no haya ningún error de envío o para solicitar alguna referencia de ubicación en caso sea necesario.
El día de la entrega se le informará el rango horario. Se requiere dejar coordinado con la portería de casa o el personal de apoyo en eldomicilio en caso la persona que realizó la compra no sea la misma que recibirá el pedido.
Recojo en tienda
Los productos adquiridos en nuestra Tienda Virtual con la opción “Recojo en Tienda”, toman hasta 2 días hábiles para ser procesados. Una vez que el pedido se encuentre disponible se enviará un correo electrónico de confirmación o se enviará un mensaje por whatsapp para coordinar el recojo correspondiente. Se recomienda realizar el recojo como máximo en un plazo de 5 días calendario.
GARANTÍA
Generalidades
Los productos WHITE COTTON cuentan con una garantía de 30 días calendario desde la fecha de compra del producto. La garantía se considera válida en los
siguientes casos:
- Fallo de fábrica o desperfecto de la prenda que se pueda demostrar a través de una fotografía
- Fallo de producto correspondiente a una mala manipulación por el servicio de delivery tercerizado
Si existiera algún fallo deberá contactarnos por teléfono o correo comentando su caso y adjuntando una fotografía de la observación.
¿Qué no cubre la garantía?
La garantía NO CUBRE:
- El desgaste o ruptura de las prendas ocasionado por el uso indebido del producto. En la página web, encontrará una guía de recomendación de uso y cuidado que le permitirá mantener sus productos lo mejor posible.
- Las variaciones de tono, textura, o manchas, ocasionados por métodos o productos de limpieza inadecuados.
¿Puedo cambiar el producto si no me gusta?
Nuestro deseo es que te enamores de tu compra apenas la recibas. Si por algún motivo, el producto no cumple con tus expectativas, por supuesto que estaremos dispuestos a ayudarte.
Para ello, puedes realizar el cambio de talla, color o producto dentro de los 5 días calendario después de haberlo recibido. El cambio será realizado previa coordinación vía correo electrónico a: tiendaonline@bergmanrivera.com, o al número de teléfono: 941 416 800.
Para hacer efectivo el cambio, es necesario entregar la boleta o factura de compra con la que recibió el producto y su DNI físico. Es indispensable que el producto se encuentre en perfectas condiciones, sin señales de uso y que cuente con los empaques originales. Los cambios son válidos para un monto igual o superior a la venta (cancelando la diferencia).
WHITE COTTON podrá rechazar la solicitud de cambio del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas. Los productos adquiridos en promoción o descuentos no están sujetos a cambios ni devoluciones.
En caso se solicite una devolución, se procederá a emitir una nota de crédito que podrá ser utilizada en el lapso de 1 año.
Una vez haya realizado el pedido, ¿qué sigue?
Primero, recibirás una confirmación por correo electrónico que incluirá los detalles de tu compra. Luego, nuestro equipo se encargará de preparar cuidadosamente tu pedido para el envío, asegurándonos de que llegue a tus manos en perfectas condiciones.